Abadía del Niño Dios

El monasterio dista unos tres Kilómetros de la ciudad de Victoria. En un sector de la misma Abadía, tenemos un Instituto de Profesorado destinado a la formación docente y profesional con diversas carreras, siendo alguna de ellas: profesorado en teología y ciencias de la religión; profesor y técnico superior en ciencias agrarias y ganaderas; profesorados en filosofía y pedagogía; en psicología; en ciencias de la educación; profesorado en informática con especializaciones optativas; técnico docente en minoridad; formación de técnicos para la orientación de personas de tercera edad; además de diversos posgrados.
La Abadía tiene una amplía hospedería, que funciona también como casa de retiros, y es un centro de peregrinaciones donde confluyen visitantes de diversos lugares del país, especialmente los días domingos, a quienes se brinda atención espiritual y sacramental.
Por otra parte los monjes prestan diversos servicios eclesiales como predicación de retiros, asistencia a religiosas y ayuda sacerdotal al Sr. Obispo en la pastoral de la zona, una herencia de nuestros padres fundadores que, sin embargo, en la actualidad está bastante restringida dado que tenemos a centralizar todas las actividades en el monasterio para poder vivir mejor nuestra vida monástica comunitaria.
También se realizan diversos trabajos manuales: lechería, elaboración de licores, apicultura, con producción de miel, jalea real y propóleos; además, elaboran una amplía gama de fitoterápicos. Se fabrican velas y cremas. La Abadía cuenta con una santería bien surtida. Los productos se comercializan con la marca “MONACAL”.
En el área social la comunidad ha promovido la creación de un barrio de viviendas y de un club social y deportivo, centro de diversos eventos culturales. Además mantiene una importante fuente de trabajo, pues muchas de las actividades manuales mencionadas más arriba las realizan empleados.
Todas estas actividades y obras hacen de la misma un centro de irradiación espiritual, cultural y social, y quieren ser una muestra concreta de nuestro humilde servicio a la evangelización y al desarrollo de nuestra zona.

Alem 91 - Victoria - (Entre Rios) Argentina - Tel : (03436) 426600/426339 / email: info@eljockeyvictoria.com.ar

Home   ·   Historia   ·   Carta   ·   Salón de Eventos   ·   Pizzería   ·   Vinoteca   ·   Galería   ·   Victoria   ·   Shows en vivo   ·   Ubicación   ·   Contacto