Quinto Cuartel

Victoria ha quedado marcada por la historia como "ciudad de las rejas", conservando un rico patrimonio artesanal producto de la laboriosa tarea de los herreros.
Vascos e italianos fueron los pioneros de la vida criolla en esta región, dejando a su paso, y como recuerdo para generaciones futuras, el Barrio de Las Caleras -Quinto Cuartel-, emplazado en las inmediaciones del Puerto Viejo.
En territorio de la modernizada planta urbana, este barrio mantiene sus características originales, siendo el único ejemplo de un primitivo núcleo de poblaciones que, entre casonas de patios inmensos, retiene un trozo importante del pasado de Victoria.
Su valor testimonial está dado por las viejas construcciones, los aljibes, hornos de cal, y el trazado y ocupación del suelo; aspectos de un pedazo de ciudad que ningún visitante excluye de su paseo.
Barrio de Las Caleras - Zona antigua de la ciudad.

Alem 91 - Victoria - (Entre Rios) Argentina - Tel : (03436) 426600/426339 / email: info@eljockeyvictoria.com.ar

Home   ·   Historia   ·   Carta   ·   Salón de Eventos   ·   Pizzería   ·   Vinoteca   ·   Galería   ·   Victoria   ·   Shows en vivo   ·   Ubicación   ·   Contacto